Fundación Antonio Pérez

Ubicada en la calle de Julián Romero, en el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas, la Fundación Antonio Pérez alberga 4000 obras de arte repartidas en 4 plantas y 35 salas. Abrió sus puertas en 1997, inaugurándose oficialmente el 2 de octubre de 1998. Antonio Pérez donó a la Diputación conquense todas las obras de arte, su biblioteca y la colección “Objetos encontrados”.

La colección permanente recoge obras de gran parte de los integrantes del colectivo El Paso y de los exponentes del Museo de Arte Abstracto Español, entre ellos Saura, Bonifacio, Millares, Feito, Gordillo, Zóbel, Rueda, Chillida o Torner. También cuenta con obra de artistas extranjeros, como Bran Van Velde, Alechinsky, Wallass Ting, Topor, Adamy, etc.

“Objetos encontrados” es una exposición que recoge una serie de objetos corrientes que Antonio Pérez ha ido recogiendo de diversos lugares, considerando que tienen algún tipo de sentido artístico. El resultado es una peculiar colección, que ha sido expuesta en Huesca, Teruel, Valencia y el Círculo de Bellas Artes de Madrid con muy buenas críticas.

Aparte de la colección permanente, la Fundación organiza exposiciones temporales cada dos meses aproximadamente.

Oso gigante de poliéster que adorna uno de los miradores de la galería

Sala de exposición de la colección “Objetos encontrados” de Antonio Pérez

Retrato de Antonio Pérez por José María Lillo en 2008 expuesto en la Fundación Antonio Pérez